Lonche navideño con amigas del colegio: La mesa de dulces

IMG-20161212-WA000155.jpg

El Mantel

Esta vez dudé en qué color de mantel usar. Tenía varias opciones. Se las muestro en las fotos. Al final me animé por la verde de pajaritos. ¡Es la más inesperada de todas! La verde, crema y rojo/guinda a rayas tiene los colores 100% navideños y la decorada celeste y azul combinaba mejor con la mesa de salados. Si hubiera colocado ambas mesas en un mismo ambiente, hubiera escogido el mantel de diseño azul. Pero como decidí colocar la mesa de dulces en una pequeña terraza de mi jardín, me animé por el mantel con estampado de pajaritos.

blog-grace4

Los manteles son de Punto Hogar. Algunos vienen con scotchguard y van de frente a la lavadora. El precio es accesible, de manera que puedo darme el lujo de comprar varios manteles por el precio de uno caro. Para una mesa formal con comensales sentados pienso que sí vale la pena pagar algo más por un mantel fino, porque los invitados sentirán la textura, caída y calidad del mantel. Ahora venden unos manteles de lino que son una belleza, pero para una mesa de buffet o una reunión informal no es necesario gastar tanto.

El arreglo de mesa

Usé una mesa plegable para poder armar la mesa de dulces en la terraza. Descubrí gracias a mi amiga Martha las mesas plegables de Sodimac que son muy sólidas. Yo tenía unas desarmables de plástico, pero estas son mucho más estables, no ocupan espacio y las puedo tener guardadas hasta su uso. Para que no se note que son mesas económicas, uso manteles bien largos, de tal manera que cubran buena parte de las patas de la mesa. Entonces si la mesa es para 6 personas, uso un mantel para 8. Si la mesa es para 8 personas, empleo un mantel para 12 personas.

La iluminación de velas le da un efecto precioso a una mesa. Como la reunión es al final de la tarde, podré prender las velas y generar un ambiente más cálido. Estos portavelas los compré en un viaje a la India, pero hay portavelas de todos los precios disponibles en Lima.

Hurracaines.jpg

El arreglo central es de ramas de Magnolia y Eucalipto. Me animé por estas ramas que son super neutras en la mesa, porque los postres normalmente son vistosos en colores y diseños y no quise que el arreglo de flores compita con los dulces. Los dulces son la estrella de la decoración de la mesa. Un paquete de ramas de Magnolias llena muy bien un recipiente grande y es mucho más económico que comprar el equivalente en cantidad de flores. Se pueden hacer arreglos con las hojas de Magnolia y Eucalipto secas; postearé algunas ideas de decoración con estas ramas en alguna siguiente entrada del blog.

img-20161214-wa00357

El florero que usé es en realidad una maceta comprada en el barrio chino, que tiene los colores del mantel, para que haga juego con varias de las fuentes que pondré en la mesa. Estas fuentes las compré hace años en CasasIdeas. Excepto las de borde de oro y mariposas que son diseño de Karina Barhumi. Tiene unas fuentes de colores pasteles preciosos. Yo escogí estos de color taupé, que es como un beige oscuro, porque me parece que combinan con todo.

Los postres

Como vamos a ser un grupo de unas 20 amigas, necesitaré más de un postre. Escogí esta trufa grande de chocolate, que no solo es deliciosa, sino también muy vistosa. El otro es un cheesecake de fresas. Ambos postres los compré en La Crocante.

Dextre cupcakes me hizo unos mini cupcakes que van con el color del mantel. Tienen diseños preciosos y son muy ricos. Prefiero el tamaño chico, para una mesa de buffet. Los coloqué en unos recipientes individuales que me encantan. Los encargué por Internet, pero a veces los tienen a la venta en Dreaming.

Dulces.jpg

Para mis amigas ‘light’ he puesto fuentes de frutas frescas. Tenemos la suerte de tener fruta tan linda y deliciosa en Lima, así que hay que darse el lujo. Mis amigas saben que muero por los dulces, así que me trajeron varios para completar la mesa. Como les comenté en un anterior blog, tuve listas y separadas unas cuantas fuentes, para agregarlas posteriormente, así evito tener que estar corriendo a último minuto para sacar más fuentes y acomodar las cosas que van trayendo mis amigas.

La fuente con galletas son de Pepperidge Farm, las venden en supermercados. Son deliciosas y decoran lindo. Guardo los envases, porque tienen platina por dentro que las conserva super frescas. Así, puedo guardar de nuevo en su envase, si sobran en la comida… pero imagino que no será el caso!!.

img-20161212-wa000155

Encuéntralos aquí:

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s