Lonche navideño con amigas del colegio: La mesa de salados

final1.jpg

¡¡Este año hace 40 que hemos salido del colegio!! Parece mentira. Así que con mis amigas Martha y Teresa decidimos hacer un lonche navideño para la promoción. Tuvimos suerte de tener una buena acogida, porque confirmaron un buen número de amigas. Así que fui agregando las fuentes y platos para la mesa, para atender al mayor número de amigas que llegarían. Al final, opté por hacer una mesa de salados y una de dulces. Este post es sobre la mesa de salados, luego haré uno respecto a los postres. Tuve listas y separadas unas cuantas fuentes, para agregar posteriormente en la mesa, porque siempre tengo la suerte que las chicas de la promoción traigan cositas ricas para compartir. Así, me alivio tener que estar corriendo a último minuto sacando más fuentes para acomodar las cosas que van trayendo mis amigas.

La Vajilla

Vajilla Salados.jpg

Lo económico también puede ser bonito. La vajilla celeste labrada la conseguí en Saga y la floreada en Sodimac. Lo curioso es que mientras hacía la cola en Sodimac para pagar mis compras varias personas me preguntaron en qué parte de la tienda encontré la vajilla que estaba tan linda. A veces las tiendas exhiben tantos productos que es difícil mirarlos por separado. Los tonos de la vajilla no tienen que ser todos iguales. El tono celeste de las piezas de Saga y de Sodimac no es el mismo, pero creo que igual se ven muy bonitos juntas. En este caso, fue suficiente que la gama de colores sea la misma.

El arreglo de mesa

Adornos.jpg

El arreglo de la mesa está hecho con ramas que corté de un arbusto de mi casa. Puede ser cualquier rama, el truco es que el tronco tenga una serie de ramas, mientras más, mejor. Podría haber pintado las ramas de blanco, hubiera sido más bonito, pero me faltó el tiempo. Saqué casi todas las hojas para dejar solo las ramas. Estas ramitas en particular botan una leche blanca pegajosa al cortarlas y al retirar las hojas por lo que hay que dejarlas ‘llorar’ hasta que estén bien secas, antes de colocar el arreglo sobre el mantel.

Colgué de las ramas los adornos más llamativos que tengo. Algunos los he ido comprando sobre los años, los más nuevos los compré en Todo Adorna.  Algunos me parece que podré usarlos para futuros arreglos, no necesariamente navideños.  Hay que asegurarse escoger ramas que aguanten el peso para colgar cada adorno. Como el arreglo es alto, lo coloqué al final de la mesa, para que no compita con la lámpara de techo. Un arreglo de este tipo puede quedar bien en diferentes partes de la casa, así que podré seguir usándolo como decoración luego de mi reunión. Lo puedo reubicar en el ingreso de mi casa o sobre una mesa de centro.

blog-grace3

Sobre las servilletas de papel coloqué unos adornos navideños que compré hace algún tiempo en un viaje que hice. Son de una tienda preciosa de papelería norteamericana llamada Papyrus, que también vende sus productos on-line. Colgados en un árbol los pequeños arreglos se hubieran perdido un poco, pero como pisapapeles sobre las servilletas de papel, le dan más ‘caché’ a las servilletas de papel y se distinguen muy bien. Solo les retiré la tiritas para colgar y las reemplacé por una cita bonita, para no hacer tan evidente que en realidad eran arreglitos para colgar en el árbol. Esta idea puede ser simpática para usarla cuando en una tienda vemos arreglos navideños preciosos, pero muy caros. Si los usara para el árbol de navidad, tendría que comprar muchos, para que no se pierdan. Pero como pisapapeles en la mesa, sólo tienes que comprar uno o dos y se lucen muy bien.

El mantel

Mantel.jpg

Siempre comienzo por escoger el mantel que voy a usar. Este azul es de Dreaming. Para reuniones informales como ésta, sobre un mantel de un solo color, usualmente coloco vajilla con diseño. Si uso un mantel con diseño, la vajilla debería tener poco diseño. Pero si me animo por diseños tanto en el mantel como en la vajilla, entonces las separo colocando entre ambos un individual o un porta platos de un solo color. Lo mismo hago si tanto el mantel como la vajilla son ambos oscuros o ambos claros.

Encuéntralos aquí:

En un siguiente blog, la mesa de dulces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s